Preg. frecuentes

¿Cómo me inscribo en los cursos presenciales en el distrito de Lanús?
Si desea inscribirse en algún curso, podrá hacerlo en línea, desde la solapa Capacitación – 3.1. Oferta, inscripción y requisitos.

¿Por qué desaparece el curso de la ventana de inscripciones?
El curso que ya presente 40 inscritos, no estará visible, para no permitir más inscripciones; pero de todos modos podrá recordar sus datos (nombre del curso, fecha, horario, destinatarios, capacitador, sede) desde la página principal (Inicio).

¿Debo presentar documentación aunque la inscripción sea en línea?
Se necesita entregar Fotocopia de la oblea (consulta de puntaje) o de la inscripción a la docencia firmada y sellada por la SAD. Si ya la presentó en alguna oportunidad, no es necesario volver a presentarlo.

¿Todos los cursos son presenciales?
Los cursos presenciales pueden ser “en servicio” (mes de febrero) y fuera de servicio, en horarios de 18 a 21 aproximadamente o sábados por la mañana.
También se dispone de Cursos Virtuales, gratuitos y con puntaje para los docentes de los distintos niveles y modalidades de enseñanza de la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo puedo inscribirme en los cursos virtuales?
Cuando finalice una cohorte se promocionará desde distintos ámbitos la inscripción a una nueva cohorte de cursos virtuales
Se realizará la inscripción únicamente de forma on-line en el sitio abc. El formulario de inscripción estará disponible a partir de la fecha y hora comunicada en su momento.

¿Puedo anotarme en más de un curso virtual?
Cada aspirante podrá solicitar la inscripción en un solo curso. De anotarse en más de uno, será tomada como válida solo la primera inscripción realizada, eliminándose el resto.

¿En qué consiste la Asistencia Técnica Pedagógica?
Las acciones específicas de ATP se encuentran enmarcadas en la Resolución 372/12 que aprueba el Plan Provincial de Formación Continua y la Resolución 2017/13: “Aportes para la gestión y el diseño de la Asistencia Técnico Pedagógica”.

Esta normativa define claramente en su Anexo 1:

“Entendemos a la ATP como un dispositivo de formación docente, que consiste en una práctica especializada en situación, y que es llevado a cabo por uno o varios capacitadores del Equipo Técnico Regional. El sentido general de la ATP es constituirse en una oportunidad para que los docentes, organizados en equipos institucionales, reflexionen sobre sus prácticas de enseñanza, discutan y revisen conocimientos y creencias pedagógicas; es decir, para que construyan un saber pedagógico que parta de los problemas detectados en sus prácticas y en sus condiciones institucionales y que se oriente al diseño, puesta en acto y evaluación de encuadres de intervención posibles para dar respuesta.”

¿Cómo se solicita una ATP (Asistencia Técnica Pedagógica)?
El equipo directivo debe emitir una nota escrita dirigida a la Directora del CIIE informando el pedido de Asistencia Técnica Pedagógica y el motivo por el que se solicita.
Un capacitador visitará la escuela para acordar la fecha y horario del comienzo de dicha asistencia.

Los comentarios están cerrados.