7.1.CDS/ISIS de UNESCO

Winisis 1.5 -Requerimientos de instalación
CPU: AT486 – 40 Mhz
(Recomendado: Pentium 100 Mhz o más)
RAM: 8 Mb (Recomendado: 16 Mb o más)
DISCO DURO: Por lo menos 4 Mb de espacio disponible
MONITOR: VGA
640×480 (Recomendado: Super VGA 800×600 o superior)
A pesar de que Winisis es un programa basado en Windows 3.1, corre bajo Windows 95 y Windows NT sin problemas específicos conocidos.

Winisis 1.5 -Características Principales

Esta versión es totalmente compatible con las versiones 3.x del DOS, por lo tanto no son necesarios procedimientos de conversión ya que los archivos de parámetros y datos obedecen al mismo formato.
La UNESCO procura de esta forma preservar los recursos instalados en la versión DOS y permitir así una evolución natural hacia la versión Windows, admitiendo la operación simultánea de ambas versiones y teniendo en cuenta que no todos los equipos permiten trabajar en Windows o en aquellos casos donde existan aplicaciones desarrolladas en ISIS-Pascal que demanden tiempo para su reprogramación bajo Windows.
La interfaz gráfica de Windows permite que las acciones de los usuarios se realicen de una forma más directa e intuitiva y la versión Windows del CDS/ISIS obedece a esos principios, buscando que las aplicaciones sean claras y estén basadas en la interactividad por parte del usuario.
La versión es implementada usando la metodología MDI (Multiple Document Interface), con una ventana principal que posee una barra de menú y que a su vez puede contener varias subventanas. De esta manera es posible acceder a varias bases de datos, cada una de ellas con sus propias ventanas. Esta versión ofrece entonces la posibilidad de que todas las funciones de la versión DOS puedan ser realizadas con el mouse, permitiendo utilizar todos los tipos de letras, tamaños, colores, etc. que ofrece Windows (con el agregado de imágenes y sonido) y de esa manera mejorar la presentación de los documentos.

Los comentarios están cerrados.